Filosofía

Espacio Ágape nace con la intención de mejorar nuestra relación con la comida y con nosotros mismos. Volver a comer y a vivir de otra manera desde el respeto a nosotros mismos, a nuestro cuerpo, al planeta. Respeto a los alimentos y a las personas que los trabajan y los cultivan.

Llevamos mucho tiempo comiendo desde el miedo. Hemos dejado nuestra alimentación en manos de las grandes empresas y del marketing, a expensas de intereses comerciales. Hemos basado nuestra alimentación en dietas y calorías. Hemos cedido nuestro poder a las autoridades sanitarias. Es momento de recuperar nuestro poder y tomar las riendas de nuestra alimentación y nuestra vida.

Nuestro nombre refleja nuestra misión. Ágape es un término de origen latino que significa, por un lado, comida o banquete; y por otro, amor, afecto. La RAE lo define también como el convite de caridad que tenían entre sí los primeros cristianos.

Si nos trasladamos al siglo XXI, ágape nos sugiere la creación de un espacio donde compartir alimentos sanos, limpios que han sido cultivados de maneras respetuosas con el medio ambiente. En definitiva, una palabra que relaciona la alimentación con el bienestar, la salud y el disfrute de la comida.

Creemos que hay demasiadas teorías y filosofías dietéticas muy cerradas y, a menudo contradictorias entre sí. Es el momento de unir, de integrar lo mejor de cada una de ellas para reconciliarnos con la comida.

Apostamos por diversas tendencias como el "slowfood", comercio justo, movimiento "lohas" (Lifestyle of health and sustainability) –que promueve un estilo de vida basado en la salud y la sostenibilidad-, el consumo responsable, la alimentación "bio" y la soberanía alimentaria.

Por lo tanto es momento de ser conscientes y empezar a comprar, cocinar y comer de otra manera. Dejar de estar a dieta.

Ágape nace como respuesta a la pregunta ¿Tiene que haber otra manera de comer, de adelgazar, en definitiva de vivir?

Valores: Bienestar, Compromiso, Solidaridad, Respeto, Salud, Ecología, Consumo Responsable

Creencias:

"Sé el cambio que quieres ver en el mundo" Gandhi

"Cuando haya un número determinado de personas que cambien su forma de comer, la cultura cambiará".

"Cada persona sabe cuál es su forma adecuada de comer, su verdad dietética personal".

"Otro mundo es posible. Si tú cambias, el mundo cambia".

"Somos lo que pensamos, lo que comemos, lo que vivimos".

Misión: Ayudamos a las personas a mejorar su alimentación y a crear un nuevo estilo de vida saludable y sostenible que les proporcione salud y bienestar de forma duradera. Ayudamos también a cultivar la salud personal, social, ambiental y económica.

Visión: Contribuir a la creación del nuevo paradigma referente a la alimentación, la salud y la sostenibilidad

RSS: En nuestro compromiso con la sociedad, colaboramos en la construcción de un mundo sostenible basado en el desarrollo económico, social y medioambiental. Espacio ágape colabora con Intemón Oxfam en la difusión del comercio justo y colaboramos con asociaciones sin ánimo de lucro en la divulgación de la alimentación saludable.