Mini Guía de los Alimentos Felices. Dieta de la Felicidad. GRATUITA

Día: 4 de julio de 2018

Enlace: www.espacioagapenutricionybienestar.es/es/saber-mas/mini-guia-de-alimentos-antidepresivos-dieta-de-la-felicidad/

Descargar: mini_guia_de_los_alimentos_felices_portada.pdf

Compartir en Facebook k

Mini Guía de “Alimentos Antidepresivos”. DIETA DE LA FELICIDAD

 by Asun Armas

  *      ¿En qué consiste esta nueva dieta?

*      Alimentos antidepresivos

*      Alimentos estrella

*      Alimentos a evitar


¿En qué consiste esta nueva dieta?

La dieta de la felicidad promueve utilizar alimentos que forman parte de una alimentación sana y equilibrada, pero que a la vez, puedan  modificar nuestro estado de ánimo y causarnos alegría y optimismo. Hay alimentos que por los nutrientes que  aportan nos ayudan a mejorar la salud física y emocional, su toma diaria favorece que tengamos un estado de ánimo estable.

La base de esta dieta radica en promover la producción de endorfinas y serotonina, que son conocidas como las hormonas de la felicidad, la alegría o el placer.

Está comprobado que la escasez de serotonina, que es un neurotransmisor del sistema nervioso central, lleva a problemas con los estados de ánimo e incrementa el apetito desmesurado por los hidratos de carbono de absorción rápida, tanto dulces como salados, además de  problemas con el sueño.

La serotonina  se sintetiza a partir de un aminoácido; el triptófano contenido en los alimentos. Este tiene que incorporarse en la alimentación diaria, ya que el cuerpo no lo produce.  La falta de serotonina se relaciona con síntomas de depresión, ansiedad, angustia, irritabilidad y tristeza.

  Los alimentos ricos en triptófano, actúan como antidepresivos naturales, produciendo un aumento de la serotonina.

 Estudios científicos han demostrado que el aumento de serotonina se relaciona con una sensación de bienestar, relajación, mayor autoestima y concentración.

 Puedes solicitarla de forma gratuita 

Contacta ahora y te la enviamos 


Volver a los eventos