Tres Frutas Ideales para comenzar el Verano

Asun Armas

Coach Nutricional

Ya llega el verano, calorcito, altas temperaturas y con él las mejores frutas para mantenernos hidratados y bien nutridos.

Las frutas de verano destacan por ser muy ricas en agua, por tanto muy refrescantes y  de colores muy llamativos, que indica la presencia de sustancias protectoras, vitaminas y minerales.

En este inicio de verano, destacamos estas tres frutas deliciosas, algunas de ellas están poco tiempo en el mercado, aprovecha su momento óptimo de consumo, mejor cómpralas de cercanía y si son ecológicas mejor.

Esta es la primera selección de las frutas ideales para esta época del año y darle la bienvenida al verano.

 

CEREZA

El mejor momento de la cereza es el comienzo del verano. Es un placer que no te puedes perder. Son ricas en fibra, en vitaminas y minerales como calcio, hierro y vitamina C. Tienen propiedades remineralizantes, desintoxicantes y antiinfecciosas. Muy ricas en agua.

El color rojo tan característico de la cereza, nos indica la presencia de antocianinas, un fitoquimico protector. Evitan la degeneración de las células.

Aportan muy pocas calorías. Una ración de 200g aporta unas 115 Kcal. .

Las puedes tomar crudas, con todo su sabor. También se elaboran con ellas mermeladas, para la confección de tartas, en confituras, en sorbete y helados. Puedes elaborar con ellas, junto con otras frutas, batidos frescos ideales para las meriendas. Puedes darle toques diferentes a tu gazpacho, añadiendo alguna cereza.

En el frigorífico puedes mantenerlas  4-5 días en un recipiente con papel de cocina en el fondo, procurando que no estén muy amontonadas.

 

ALBARICOQUE

El albaricoque es una fruta típica de  primavera y de los inicios del  verano.  Destaca por su riqueza en antioxidantes, el color amarillo-naranja indica la presencia de carotenos que protege la piel y la prepara para el verano. Es una de las frutas más ricas en betacarotenos

El aporte calórico es muy bajo. Una ración de 200g aporta solo 80 Kcal. Es rico en minerales como el magnesio, un mineral que hay que aumentar en casos de estrés y el potasio. Destaca también por su riqueza en fibra, su deficiencia en la dieta favorece el colesterol ato y el estreñimiento

Lo puedes tomar a cualquier hora del día, en su forma natural.  Se utiliza también en mermeladas, confituras, licores, repostería, sorbetes, helados. Su excelente aroma y sabor refrescante alivia la sed de forma natural y saludable

Puedes guardarlo en el frigorífico unos 4-5 días. Sácalos con anticipación antes de tomarlos para que recuperen su perfume

 

SANDIA

La sandia con su pulpa roja, jugosa, dulce y refrescante, es la fruta reina del verano que refresca cuando más aprieta el calor.

Su riqueza en agua, el 90% de su composición es agua, la  convierten en una de las frutas más ligeras y refrescante. Una rodaja de sandía de unos 250g solo aporta 70 Kcal. La sandia reúne en su composición dos vitaminas, la vitamina A y C. Varios fitonutrientes de gran poder antioxidantes. El efecto del betacaroteno se multiplica al combinarlo con el licopeno. La combinación de la vitamina C, betacaroteno y licopeno hace de esta fruta un alimento que previene de enfermedades degenerativas y trastornos cardiovasculares. Por tanto la sandía favorece el buen funcionamiento cardiovascular, ayuda a mantener un peso estable y colabora con los riñones en su misión depurativa y de eliminación.

La sandia resulta deliciosa sola o con otras frutas. Acompaña muy  bien al melón, mango y papaya. El ideal para elaborar sorbetes, granizados, polos de helado. Puedes elaborar brochetas de sandía y queso fresco. Hacer gazpacho, batidos o sorbetes

La sandia se conserva muy bien. A temperatura ambiente y entera puede durar un mes. Una vez empezada, tápala bien con papel transparente y se mantiene bien durante una semana.

Si necesitas adaptar tu alimentación al verano y no sabes como. Escríbeme a info@espacioagape.com