Tres Ensaladas Básicas de Verano

Ensaladas completas

Asun Armas

Coach Nutricional

Revisando las recetas que tengo desde hace tiempo guardadas en el ordenador, me he  encontrado con  estas tres recetas muy fáciles de hacer, con ingredientes que los puedes encontrar de forma fácil y que las puedes hacer en un momento. Eso sí, compra los ingredientes de calidad. En un momento puedes tener un plato único para llevar al trabajo, a la playa o a la piscina.

 

ENSALADA DE ARROZ BASMATI

Ingredientes (4 personas)

2 tazas de arroz basmati integral

1 tomate grande

1 cebolleta

1 zanahoria

Una rama de apio rallado

Una lata pequeña de aceitunas

Una lata de atún natural

Mahonesa

Preparación

Se cuece el arroz según las indicaciones del paquete y se deja enfriar. Mientras tanto picamos las verduras en trocitos pequeños, picamos las olivas y desmenuzamos el atún.

Colocamos todos los ingredientes en una ensaladera, sazonamos con un poco de aceite, vinagre y sal, revolvemos y ponemos una cucharada de mahonesa. Removemos  bien y dejamos en la nevera unas 2 horas.

 

ENSALADA DE GARBANZOS

Ingredientes (4 personas)

400 gr de garbanzos cocidos

1 cebolla

1 tomate grande

1 pepino

1 pimiento rojo

Vinagreta

Elaboración

Se pican todas las hortalizas muy menuditas, y se añaden los garbanzos cocidos, hacemos la vinagreta, añadimos hierbas provenzales, revolvemos bien todos los ingredientes y dejamos en el frigorífico durante 2 ó 3 horas y servimos.

Vinagreta: 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas de vinagre, pimienta, sal y alguna hierba aromática como orégano. Agitar bien y añadir a la ensalada

 

ENSALADA DE LENTEJAS

Ingredientes (4 personas)

400 gr de lentejas cocidas

Cogollos de Tudela o unas hojas de lechuga

Tomates cherry

1 cebolla

2 zanahorias

Aceite, vinagre, sal

Un puñado de  olivas negras

Elaboración

Ponemos en una ensaladera las lentejas cocidas, la cebolla, las zanahorias y aliñamos con la vinagreta. En el centro de cada plato colocamos una parte de la preparación anterior y alrededor la lechuga en juliana o la hojas de los cogollos en forma de flor, los tomate cherry partidos por la mitad y las olivas y lo aliñamos.

Si quieres saber como planificar bien tus comidas, te puedo ayudar. Escríbeme a info@espacioagape.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.