Cosas para hacer en navidad

Rituales para hacer en Navidad

Asun Armas

Coach Nutricional

Vive la navidad, disfrútala y compártela de forma sencilla. Te proponemos estos rituales:

Adorna tu casa de forma sencilla y natural, velas, flores naturales, piñas, frutas secas, especias secas. Si te gustan los rituales tradicionales pon el belén, el árbol, lucecitas. Crea un ambiente cálido y armonioso que invite al encuentro.

Pon comidas deliciosas y exquisitas en tu mesa navideña. Sé más exquisita, saborea pequeñas porciones de comida deliciosa. De esta manera no te llevaras sorpresas cuando acaben las fiestas.

Prepara una bonita bandeja de Navidad con postres típicos, turrones, mazapanes, polvorones, todo lo que te guste. Sigue siendo exquisita, trocitos pequeños. Son solo unos días.

En los últimos días del año viejo, aprovecha para dejar atrás los asuntos no terminados de este año, resentimientos guardados largo tiempo, errores, decepciones, limitaciones, autosabotajes, todo lo que te gustaría olvidar. Escribe en unos papelitos todo lo que te gustaría dejar atrás y soltar. Luego colócalos en una caja pequeña, envuélvela en un papel de color negro. Pronuncia en voz alta la palabra ¡A paseo¡ y lánzala al fuego o directamente a la basura. Quédate con los buenos

“Si,  como Herodes, llenamos nuestra vida de cosas, y nuevamente de cosas; si nos consideramos tan poco importantes que debemos llenar todos los momentos de nuestra vida de acción, ¿Cuándo tendremos tiempo para hacer la larga y lenta travesía del desierto que hicieron los Reyes Magos? ¿O para sentarnos y contemplar las estrellas como hicieron los pastores? ¿O para meditar sobre el nacimiento del niño como hizo Marie? Cada uno de nosotros debe atravesar un desierto. Descubrir una estrella. Y un SER dentro de nosotros mismos al que hay que dar vida.”

Anónimo

¡¡¡FELIZ NAVIDAD¡¡¡