Claves de un buen desayuno

EL MUESLI: Un plus de energía para empezar el día

Asun Armas

Coach Nutricional

El muesli es originario de los campesinos suizos que vivían en las tierras suizas ricas en frutas. Existe la costumbre desde tiempos inmemoriales de tomar un plato de cereales, leche y fruta a la hora del desayuno. A este plato le llamaron “muesli” o “müsli”. Lo popularizo el doctor naturista Bichter-Benner.

Uno de los componentes  básicos del muesli es la fruta, preferentemente del tiempo, la manzana suele ser habitual y puede acompañar a otras frutas. Mejor evitar las frutas con demasiada agua como el melón o la sandía. La fruta tiene que ser fresca si es manzana rallarla justo antes de su consumo para que no se oxide. Otros de los componentes son los frutos secos y fruta seca

Receta básica de muesli

  • Ingredientes

Una cucharada de copos de avena, de cereales o de trigo medio molidos y puestos en remojo durante la noche en agua o en zumo de naranja. Tres cucharadas de yogur, 200g de manzana. Una  cucharadita de miel.

  • Preparación

Lavar bien la manzana y rallarla. Añadirla  a la mezcla de cereales preparada la noche anterior y a  continuación añade la miel. Se mezcla bien y se incorpora una cucharada de almendras, nueces o avellanas molidas.

Beneficios de tomar muesli con frecuencia

  • El tomar muesli de forma habitual evita el estreñimiento, gracias a la acción de las fibras que contienen los cereales integrales junto con la pectina que aporta la fibra de la manzana.
  • Con este desayuno estarás varias horas sin hambre. Te ayudará a tener un nivel de azúcar en sangre estable que te facilitara mantener un estado de ánimo estable.
  • Además de mejorar tu rendimiento físico y mental por la cantidad de nutrientes esenciales que nos aporta.
  • Es un desayuno ideal para toda la familia, incluido los niños, gracias a la energía que aportan los cereales integrales se mejora el bienestar de todos.
  • Permite mayor capacidad de concentración tanto para el estudio como para realizar tareas que exigen gran concentración

Propiedades nutricionales

Desde un punto de vista nutricional, el muesli aporta nutrientes necesarios para nuestro cuerpo.

  • Hidratos de carbono complejos presentes en los cereales, en la fruta y en los frutos secos
  • Rico en vitaminas del grupo B
  • Rico en minerales –fosforo, magnesio, zinc, potasio-
  • Rico en fibra

Lo ideal es tomarlo en el desayuno, aunque puede formar parte de otras comidas. Actualmente lo podemos encontrar en cualquier supermercado ya elaborado. Yo te animo a que crees el tuyo propio, así sabes con exactitud lo que lleva y puede ir variando cada día.

Si quieres saber como aprender a comer bien, desde el disfrute y el placer y conseguir tu libertad alimentaria, he preparado este PROGRAMA NUTRITIVO COACHING ÁGAPE. Prueba una Sesión de 20 minutos online conmigo y conoce todos los beneficios. Escríbeme ahora a info@espacioagape.com

Un abrazo

Asun